En los meses de invierno es cuando nuestro consumo de gas se dispara y es cuando nos surgen las dudas sobre lo que debemos hacer al respecto.
La calefacción es la principal causante del aumento de este consumo de gas natural en los meses de frío, y por ello nuestra factura de gas suele ser elevada. Para que te hagas una idea, en una casa que utiliza el gas en todos sus suministros, el 57,1% se emplea en el gasto de calefacción de gas natural, el 38,2% para agua caliente sanitaria y el 4,7% restante en la cocina
A través de este artículo te daremos algunas pautas importantes a valorar para ayudarte a reducir gastos de gas.
Una primera pauta para reducir nuestros gastos de gas es revisar la tarifa de gas que tenemos contratada, el precio tanto del término fijo como variable y compararla con las distintas ofertas del mercado. En Urenergy trabajamos con todas las compañías y nuestros asesores energéticos te recomendarán la compañía que te permita reducir gastos de gas. Te podemos ofrecer una comparativa de todas las tarifas y planes del mercado del gas, te recomendamos y te tramitamos el cambio a la compañía que tu elijas para que por fin puedas ahorrar en tu factura de gas.
Otro elemento importante es el mantenimiento de las instalaciones, la caldera, los radiadores. Con un buen mantenimiento realizado periódicamente por profesionales capacitados tu caldera funcionará mejor y gastará menos. Los servicios de mantenimiento están disponibles por las comercializadoras y desde Urenergy podemos recomendarte y tramitar la contratación de los mismos.
Es frecuente que en nuestras facturas de gas aparezcan lecturas estimadas, supervisa que las lecturas del contador estén actualizadas, para que no te lleves sorpresas y puedas tener un mayor control de tus facturas.
Otro elemento importante para reducir nuestro consumo de gas es modificar alguno de nuestros hábitos de consumo, por ejemplo:
- Dúchate en vez de bañarte.
- Aísla bien del frío colocando alfombras, tapando rendijas de puertas y ventanas y con ello mejoramos cualquier pérdida de calor.
- Usa ropa calentita en casa.
- Ventila la casa en las horas adecuadas y así reducirás el nivel de humedad y mejorarás la eficiencia de la calefacción, con 10 min es suficiente.
Recuerda que desde Urenergy comparamos todos los precios del mercado para encontrar el más adecuado para tu vivienda, tu negocio o tu comunidad de propietarios, te garantizamos un asesor energético de confianza que te garantice un seguimiento de tus contratos de forma personalizada. Cualquier duda puedes solucionarla a través de nuestros asesores en cualquiera de nuestros canales de contacto: oficina, teléfono u online. Estamos a disposición de nuestros clientes de manera gratuita.